Congreso Hotelero presente en medios nacionales de la VIII Región del Bío-Bío

Como una oportunidad de consolidar el turismo de negocios en la Región del Bío-Bío, calificó el gerente de Protur Bío-Bío, Félix Perera, la confirmación del IX Congreso Nacional Hotelero que se realizará en el Gran Concepción los días 28, 29 y 30 de septiembre. Evento donde se reunirán cerca de 300 entre gerentes, dueños de importantes cadenas hoteleras y empresarios relacionados con el rubro a lo largo del país.

Para el presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Hoteleros de Chile, Andrés Fuenzalida, la Región del Bío-Bío cuenta con una muy buena oferta hotelera que recoge las necesidades del visitante de negocios y de esparcimiento.

Por su parte, el intendente de la Región del Bío-Bío Rodrigo Díaz, afirmó que este importante evento contará con el apoyo de Sernatur y el Seremi de Economía. “Hay 2.405 camas, 112 salones de eventos, más de 300 restaurantes, espacios feriales importantes como el mismo SurActivo y 11 vuelos diarios. Por lo tanto, tenemos las condiciones para atraer eventos que generen desarrollo económico”.

La directora de Sernatur Bío Bío, Paola Núñez, explicó que se aprovechará la instancia para celebrar el Día Internacional del Turismo que es el día 27 de septiembre, con una ceremonia y exposiciones. Incluso, durante el último día se ofrecerá a los asistentes el tren Corto Laja, “vinculando la oferta vitivinícola del Valle del Bío Bío, con la cepa Malbec de San Rosendo”.

El Seremi de Economía, Iván Valenzuela, calificó esta iniciativa “como un aporte al desarrollo económico por la gente que llegará y el desembolso. También por el encadenamiento que se producirá. Con estas actividades lo que estamos mostrando es la Región del Bío Bío y lo haremos a los gerentes de Chile”.